Asignación al Subsidio
El Gobierno de Chile asigna a los hogares de bajos recursos subsidios habitacionales que le permitan la adquisición, edificación o alquiler de una casa. Cuando se trata de subvenciones para la adquisición de casa puedes postularte al del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el cual permite a los hogares en condición de vulnerabilidad de la nación comprar casa propia. Por tanto, no requieres tener un préstamo hipotecario para gozar de tal beneficio. En este subsidio se dejan a un lado las familias unipersonales, excluyendo individuos que sufran de alguna discapacidad y viudos, entre otros.
Subsidios DS1
Las personas calificadas en el estrato social medio pueden postularse a los subsidios DS1 completando el costo de la casa a comprar, pueden ser con recursos propios o con un préstamo hipotecario. Pero para poder gozar de este subsidio debes de formar parte de la población entre el 60 y 90% más vulnerable de la nación, y seguido de la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
Leasing Habitacional
Es otra alternativa de disfrutar de subsidios de vivienda en Chile. Este programa te facilita que puedas solicitar un respaldo económico calculados entre 125 y 600 UF para poder obtener una casa nueva o usada. Ingresa y conoce otro tipo de subsidios que tenemos para ti como el subsidios de vivienda en mexico
Programas De Soluciones Habitacionales
- En Chile hay diversos programas para que las personas puedan comprar una casa. Por lo tanto, se han puesto en práctica el programa de Integración Social y Territorial y de Integración social y reactivación económica. El inicial, consiente adquirir una casa en barrios bien ubicados y con cercanías a servicios, con esquemas de calidad en diseño, equipamiento y zonas verdes.
- El programa de integración social facilita a las familias que tengan un subsidio si n aplicación o familias en condiciones de vulnerabilidad sin subvención, obtener una casa para utilidad habitacional. Los programas se mantienen en un plan piloto para desarrollar los proyectos habitacionales bajo ciertas disposiciones.
- Además está el subsidio para construir viviendas, entre ellos está el del Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. 49 que brinda diversas opciones, que pueden ser: construcción en lugar propio, en terrenos nuevos y el pequeño condominio.
- Y el subsidio para Familias de Sectores Medios (D.S.1 y deudores habitacionales que faculta a los hogares de este nivel socioeconómico para edificar en lugar propio o en densificación predial.
- Cuando se trate del área rural está el programa de Habitabilidad Rural (DS 10) que tiene como objeto fundamental mejorar las circunstancias de convivencia.
Arriendo
La subvención de arriendo, se destina a ciudadanos que poseen techo propio y da respaldo a todos aquellos que alquilan una casa como alternativa habitacional provisoria.
Tipos De Ayuda Estadal
Los chilenos y chilenas pueden contar con el apoyo del subsidio de adquisición de casa. Es el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, un plan de acción del Gobierno enfocado a familias sin casas que residan en condición de vulnerabilidad social y hace que compren o alquilen una casa o apartamento nueva o usada. No es necesario tener un préstamo hipotecario en zonas urbanas o rurales. Pero los costos pueden variar de acuerdo a la ubicación geográfica que esté situada la casa, y las condiciones particulares de las familias beneficiadas. El ahorro mínimo debe ser de hasta 10 UF.
Por otro lado, está el Subsidio para familias de Sectores Medios. Es un respaldo perfilado para los hogares de sectores medios que no son dueños de casa, pero tienen la capacidad de ahorro. Además tienen la oportunidad de completar el costo de la casa con recursos propios o préstamo hipotecario. La subvención permite comprar vivienda nueva o usada, en zonas urbanas o rurales. Para disfrutar de los subsidios solo tienes que respetar los parámetros que se exigen para poder obtener el beneficio.