Apoyo
El Gobierno de Colombia presidido por Iván Duque, ha puesto en marcha los subsidios de vivienda y proyectos basados en planes habitacionales para favorecer a la población más necesitada. En Colombia se manejan diferentes tipos de subsidios que van de acuerdo a los ingresos y hasta la edad de los interesados en adquirir casas en la nación neogranadina. Los subsidios busca es ajustarse a las necesidades de cada persona que pretenda tener una casa, entre las cuales están las viviendas VIS, las cuales se consiguen con una entrada salarial de hasta 150 sueldos básicos contemplados en los preceptos constitucionales del país, y las viviendas No VIS.
Para poder acceder a las subvenciones debes de cumplir con ciertos recaudos, que exigen las instituciones financieras a la hora de aprobar tales créditos para poder adquirir el inmueble con un financiamiento. Infórmate sobre algunos créditos de vivienda.
Tipos De Subsidios
- Mi casa ya
- Semilleros de propietarios
- Jóvenes propietarios
- Subsidios concurrentes
- Vivienda No Vis
- Ecobertura
Mi Casa Ya
A este tipo de subvención pueden postularse las familias con entradas de dinero menores a cuatro salarios mínimos mensuales. El programa se basa en descuentos en la tasa de interés, lo que logra minimizar las cuotas cada mes, hasta en un 30%. Por otro lado, posee un auxilio para financiar el pago inicial, que se calcula entre un 20 y 30 sueldos básicos, todo esto basado en los subsidios de vivienda.
Semilleros De Propietarios
Es un plan de acción para ahorrar en 24 meses la inicial de una vivienda propia, bien sea casa o apartamento. El favorecido va a ahorrar cerca de 150 mil pesos y el Estado colombiano lo ayuda con un hasta 500 mil pesos. Una vez que termine de recaudar el dinero podrás entrar al programa Mi Casa Ya. En el programa pueden participar todas aquellas familias que perciben ingresos menores a dos sueldos mínimos.
Jóvenes Propietarios
Es un financiamiento de hasta un 90% de la propiedad. Por lo tanto, el comprador solo debe de colocar un 10% del pago inicial. Hace que adquieras las casa con una tasa de interés cercana al 7% EA. El FNA apoya en hasta un 70 % el préstamo. La figura de fiador lo ejecuta el gobierno por medio de garantías subsidiadas, por un período de 7 años. A este beneficio pueden postularse todos aquellos jóvenes en edad comprendida entre 18 y 28 años y que sus ingresos sean menores a dos sueldos básicos.
Subsidio Concurrente
En esta subvención pueden aplicar las mismas personas que se pueden postular para los subsidios de Mi Casa Ya y los de Jóvenes Propietarios. El respaldo dinerario permite sumar las ayudas del gobierno y las que conceden las cajas de compensación, para ejecutar los subsidios de vivienda.
Viviendas NO VIS
En este plan de acción pueden decir presente todos los hogares, sin evaluar cual tipo de ingreso percibe cada mes. Es un apoyo económico mensual que se calcula en 454.263 pesos, y su duración es por siete años. La subvención se aplica para casas que cuyo precio se estima de 131 a 148 millones de pesos.
Ecobertura
Aquí pueden beneficiarse todos aquellos compradores de casas NO VIS, que ponen en práctica los reglamentos de sostenibilidad y que sean defensores del medio ambiente. Es un respaldo dinerario que se emplea para cancelar la cuota del préstamo, y con un lapso de tiempo de siete años. El subsidio contempla 10 sueldos básicos adicionales al anterior.
Es conveniente cumplir con las exigencias que contemplan los beneficios porque de esa manera tendrás más oportunidades de disfrutar del beneficio que está pensado en todos los ciudadanos y ciudadanas que residen en cualquier lugar de la geografía colombiana. Tienes que asesorarte muy bien, así puedes empezar a tramitar todo lo concerniente al beneficio que desarrolla el gobierno nacional.